EMOLTV

Ruta 68 sufrirá cortes de tránsito y desvíos por peregrinación a Lo Vásquez

Ministerio de Transportes calcula que cerca de un millón de personas llegará hasta el santuario.

07 de Diciembre de 2011 | 11:23 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer hoy miércoles las medidas dispuestas en la Ruta 68 para resguardar la seguridad de quienes participen de la peregrinación hacia el Santuario Lo Vásquez, durante la festividad del 8 de diciembre.


La autoridad, junto a la sociedad concesionaria y a Carabineros, se programó un corte total de tránsito en ambos sentidos de la carretera, que comenzará a aplicarse desde las 16:00 horas hasta las 07:00 horas de mañana.


Así también, se implementará un corte parcial, que permitirá la circulación hasta el Santuario de Lo Vásquez, en ambos sentidos (entre las 07:00 de mañana y las 23:59). La rehabilitación en ambos sentidos se dispondrá a partir de las 00:00 horas del viernes.


Golborne explicó que las restricciones horarias y de sentido regirán también para la circulación de todo vehículo motorizado que transite por las rutas de Algarrobo–Mirasol (F-814), Quilpué–Lo Orozco (F-50) y Lagunillas (F-962-G).


Del mismo modo, se han programado cortes de tránsito en aquellas vías con ingresos a la Ruta 68, medidas que rigen para Autopista Costanera Norte (Sector Enlace con Ruta 68), Vespucio Norte (Enlace Vespucio con Ruta 68) y la Red Vial Litoral Central (sector Enlace Orrego Abajo).


Asimismo, los vehículos que habitualmente transitan por la mencionada carretera hacia la capital -provenientes desde San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar- podrán utilizar la Ruta 78 y Ruta 5 Norte, por vía La Calera.


La concesionaria, por su parte, dispondrá de buses para el traslado de peregrinos al interior de los túneles Lo Prado y Zapata, el suministro de agua potable en varios puntos de la vía, iluminación en algunos sectores, atención de primeros auxilios, y el encauzamiento de flujos peatonales y ciclísticos.


"Hacemos un llamado a los usuarios a planificar su viaje, para no tener inconvenientes por los cortes de tránsito, y también a los peregrinos, a que respeten las indicaciones dispuestas en la carretera para que no tengamos que lamentar accidentes", manifestó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?