EMOLTV

Carabineros incauta más de 600 mil fármacos comercializados en el mercado negro

El OS-7 detuvo a una banda dedicada a la venta de medicamentos ilegales justo cuando esta cometía el ilícito en la procesión al Santuario de Lo Vásquez.

09 de Diciembre de 2011 | 13:45 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros del OS-7 Valparaíso, desbarató una banda que estaba dedicada a la comercialización de fármacos del tipo genérico entre el público que asistió a la festividad en el Santuario de Lo Vásquez. En el operativo se logró sacar de circulación alrededor de 6 mil fármacos.


Todo comenzó previo análisis de información recepcionada días antes en el OS-7 Valparaíso a través de diferentes medios, donde se indicó que en la feria libre temporal que se instala anualmente en la ruta 68 Valparaíso – Santiago con motivo de desarrollarse en ese sector, la actividad religiosa, concurrirían personas a comercializar diferentes tipos de fármacos.


Fue así que el personal con el objeto de verificar la información, realizó un amplio patrullaje de forma encubierta, logrando de esta forma detectar y detener a los sujetos identificados con las iniciales O.C.V.C., 59 años, C.H.R.B., 39 años, y M.J.H.B., 51 años.


Los imputados se encontraban ofreciendo libremente al publico diferentes medicamentos genéricos de dudosa procedencia y total desconocimiento de las fechas de vencimiento, sin la competencia ni la autorización respectiva por parte de las instituciones gubernamentales, procediendo de esta forma a sus detenciones y decomisarles el producto.


Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Casablanca, por disposición del fiscal conocedor de la causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?