Comisión investigadora por falsos exonerados acuerda convocar a Bachelet

La decisión siguió a la solicitud presentada por diputados de RN y la UDI y busca aclarar si el gobierno de la ex Mandataria tomó medidas para detectar y evitar las irregularidades.

SANTIAGO.- La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza los casos de falsos exonerados políticos que recibieron beneficios de manera ilícita acordó invitar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El objetivo de la instancia es aclarar si la administración de la ex Mandataria tomó medidas para detectar y evitar dichas irregularidades.

La decisión siguió a la solicitud en tal sentido presentada por diputados de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.

"Hay razones evidentes que obligan a la ex Presidenta a dar explicaciones, porque hay cartas dirigidas a su persona denunciando las irregularidades y porque durante su mandato el ministerio del Interior auditó y encontró una cantidad importante de anomalías pero la directora del programa (encargado de analizar las peticiones) se negó a enmendarlas", explicó la diputada Karla Rubilar (RN).

"Además, en 2008, cuando esta denuncia se hizo pública, ella era Presidenta y no tomó ninguna medida para auditar el programa", añadió.

El diputado Gustavo Hasbún (UDI), subrayó que Bachelet "debería aprovechar su presencia en Chile no sólo para hacer campaña, sino también para aclarar cómo se abordó el tema de los falsos exonerados durante su gobierno y se entregaron tantos beneficios a personas que no los merecían".
Emol
Lunes, 19 de Diciembre de 2011, 20:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion