EMOLTV

Sólo 15 minutos duró el encuentro entre Monseñor Ezzati con Fernando Karadima

El arzobispo de Santiago visitó este sábado al ex párroco de El Bosque, un día después de justificar su salida del convento en el que permanece bajo "oración y penitencia".

24 de Diciembre de 2011 | 13:07 | Emol
imagen

Ezzati no realizó comentarios tras la breve cita con Karadima.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se reunió este sábado por sólo 15 minutos con el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, un día después de justificar su salida del convento Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia.


Ezzati, quien no realizó comentarios tras el encuentro, había dicho ayer que Karadima "por supuesto que puede salir. No está en la cárcel", después de conocer las denuncias realizadas por las víctimas del sacerdote, quienes manifestaron su rechazo ante esta situación.


Karadima se sometió al fallo dictado por el Vaticano, en el cual se le obligó a permanecer bajo "oración y penitencia" por su responsabilidad en abusos a menores, pero no fue sentenciado por la justicia ordinaria, ya que los casos por los que se le acusan prescribieron.


El presidente de la Conferencia Episcopal afirmó ayer que Karadima tiene restricciones en cuanto a las reuniones que puede sostener. "No con quien quiera. Tiene que ser con personas autorizadas que no estén dentro de las restricciones establecidas por la Santa Sede", recalcó.





 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?