EMOLTV

Decretan alerta amarilla en la Araucanía por incendios forestales

Hoy se han controlado cinco de los siete focos que obligaron a la Conaf a tomar la medida que afecta a unas 150 hectáreas.

24 de Diciembre de 2011 | 17:40 | Emol

SANTIAGO.- Las altas temperaturas y los fuertes vientos en la Región de la Araucanía fueron los principales factores que propiciaron el inicio de un gran incendio forestal en la zona que se inició ayer viernes por la tarde.

El siniestro obligó a la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) a decretar alerta amarilla debido a los siete focos de incendio que afectaron en especial a lugares no habitados, aunque el viento ayudó a propagar las llamas hacia zonas rurales las que afectaron algunas construcciones, pero bomberos evitó que el daño fuera mayor.

No se sabe con exactitud cuál fue el inicio del siniestro, pero las autoridades lo sitúan en Puente Negro, una localidad ubicada a más de 20 kilómetros de Nueva Imperial, afectando a 150 hectáreas aproximadamente.

Durante horas de esta tarde, la Conaf informó que de los siete focos de incendio, gracias a la constante ayuda de bomberos de Chile, fueron controlados cinco, dejando sólo dos sin poder extinguir.


Mayor cuidado en las celebraciones

Los más de 30 grados de temperatura en la zona preocupan a las autoridades ya que ante la escasa humedad, los incendios forestales en esta época se propagan con facilidad.

Es por esto que se hizo un llamado a los habitantes de las zonas afectadas y aledañas a tener el mayor cuidado posible con las colillas de los cigarros, los asados y las fogatas ya que un pequeño descuido podría rectivar las llamas o generar otros focos de peligro.


De más está decir que esa recomendación se extiende a todas las zonas del país, durante este verano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?