EMOLTV

Suma urgencia a proyecto que aumenta sanciones a conductores ebrios

Así lo informó el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien acusó que la iniciativa no se ha aprobado por los "egos internos" de los parlamentarios.

25 de Diciembre de 2011 | 20:24 | Emol
imagen
José Luis Rissetti, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Iván Moreira, anunció este domingo que el Gobierno ingresará con suma urgencia al Congreso el proyecto de ley que aumenta las sanciones para los conductores que manejen en estado de ebriedad.


Moreira dijo que esta medida, que presentó en conjunto con el diputado PS Fidel Espinoza, "era necesaria y urgente, y que gracias al ego de algunos diputados esta ley no pudo aprobarse antes de fiestas de fin de año".

La iniciativa será discutida durante la primera semana de enero, y tendrá 6 días para ser revisada y despachada.


Dentro de los puntos que agregaría este proyecto a la actual legislación, destacan sanciones de carácter penal, más la suspensión de por vida de la licencia de conducir.


Es decir, se buscará eliminar la distancia entre conducir bajo la influencia del alcohol y estado de ebriedad, lo que provocará que el que sea sorprendido conduciendo con 0,5 miligramos de alcohol por litro en la sangre cometerá un delito y no una falta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?