EMOLTV

Corte deniega recurso contra condominio de Chicureo por supuesta discriminación

Los ministros Lamberto Cisternas, Dobra Lusic Nadal y Juan Cristóbal Mera Muñoz, consideraron "extemporánea" la solicitud.

13 de Enero de 2012 | 12:09 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago denegó este viernes el recurso de protección contra el condominio El Algarrobal II por el instructivo que prohíbe a quienes no sean propietarios transitar a pie por las dependencias del recinto.


El dictamen de la instancia se basó en que la medida solicitada por el empresario naviero Bruce Taylor, dueño de uno de los departamentos, "no puede ser acogida a tramitación por extemporánea".


Los ministros Lamberto Cisternas, Dobra Lusic Nadal y Juan Cristóbal Mera Muñoz, precisaron que el plazo para recurrir de protección es de 30 días corridos, "contados desde la ejecución del acto que dio motivo a la amenaza, perturbación o privación del derecho que se estima vulnerado".


Sin embargo, la acción fue interpuesta el 11 de enero pasado, pese a que "el actor tomó conocimiento del acto, a lo menos en fecha 30 de junio del año 2011, momento a contar del cual se debe contabilizar el plazo para deducir esta acción constitucional".


La solicitud de Bruce Taylor incluía una orden de no innovar para que la medida quedara sin efecto hasta que se dictara una resolución sobre el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?