EMOLTV

Osvaldo Andrade: Me da lo mismo que la DC y RN se hayan reunido en secreto

El presidente del Partido Socialista dijo que lo que a él le preocupa es el resultado de ese acuerdo y si permite una mayoría sustantiva para cambiar el binominal "bienvenido sea".

19 de Enero de 2012 | 10:21 | Emol
imagen
Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo hoy no que le "sorprendió" el acuerdo logrado entre la DC y RN para cambiar el sistema binominal, "porque era cuestión de leer la prensa y saber que había un proceso en esta dirección".


"Quiero decir que en esta materia, todo el mundo ha conversado con todo el mundo, así que a nadie debiera sorprenderle noticias de esta naturaleza, quizás lo sorpresivo fue el anuncio, la formalización del acuerdo y en el momento que se hizo", sostuvo el diputado en entrevista con radio ADN.


Al respecto dijo que cualquier persona que se dedica a la política y que preside un partido aspira a ampliar el grado de adhesiones y si la Concertación ha estado sistemáticamente intentando construir una mayoría que les permita avanzar hacia un sistema proporcional, "tendríamos que ser los reyes de los lesos para despreciar un aporte de esta naturaleza".


"Me da lo mismo, que sea de espalda, por el lado, por arriba, por abajo, me da exactamente lo mismo. A mí lo que me preocupa en política es el resultado de esta situación. Y si lo que tenemos es una mayoría más sustantiva que ayer para el cambio del sistema binominal por un sistema proporcional, que ello se haya logrado en reuniones semi-secretas me da lo mismo", enfatizó el timonel del PS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?