EMOLTV

Nueva tragedia enluta a la VI Región: Doble colisión deja dos muertos en Placilla

Ocurre a menos de 24 horas del accidente ocurrido en la localidad de Peumo, donde perecieron dos menores de edad.

30 de Enero de 2012 | 16:59 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Producto del accidente, el tránsito por la Ruta 90 está siendo desviado.

SIAT de Carabineros

SANTIAGO.- Una nueva tragedia carretera enluta a la Región de O' Higgins en menos de 24 horas, luego que la tarde de este lunes una doble colisión en el kilómetro 10 de la Ruta 90, causara la muerte de dos personas.


El comandante de Bomberos de Placilla, Cristián López, dijo a Emol que la choque ocurrió a las 15:20 horas en el sector La Tuna, donde "un vehículo menor no habría respetado el disco PARE que hay en el cruce, siendo golpeado por otro. Producto de esto, el primero fue impulsado hacia la otra calzada, donde fue chocado por un bus interprovincial".


A raíz del doble impacto, el conductor del vehículo salió eyectado y su acompañante quedó atrapado entre los fierros, pereciendo ambos en el lugar.


"El bus  (de la línea Expreso Santa Cruz con 35 pasajeros) trató de esquivarlo, pero el automóvil ocupó toda la calzada, siendo arrastrado unos 10 metros, quedando bajo el bus", detalló el jefe bomberil.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel leiva Pino, de 42 años, y Jaime Mardones Oyarce, de 49.


En tanto, los ocupantes del segundo móvil resultaron con lesiones de menor gravedad, luego que cayeran a una zanja de cinco metros. Ambos fueron derivados al hospital provincial, al igual que dos pasajeros del bus que sufrieron crisis de pánico.


Bomberos de Placilla, Nancagua y San Fernando trabajan en el rescate del cuerpo de uno de los fallecidos y la limpieza del combustible derramado en la carretera.


La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las circunstancias en que se produjo la doble colisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?