EMOLTV

Misioneros chilenos retenidos en Madrid logran ingresar a España tras gestión de la embajada

El jefe de Misión en el país, Sergio Romero, intercedió ante las autoridades españolas para conseguir que los nueve miembros de la iglesia evangélica "Cosecha" de Antofagasta pudieran entrar.

03 de Febrero de 2012 | 17:52 | Emol
imagen

Romero llamó a los chilenos que viajan a Europa a cumplir con los requisitos necesarios para evitar problemas.

Alex Moreno, El Mercurio.

MADRID.- Luego de las intensas gestiones realizadas este viernes por la Embajada de Chile en España y del Consulado General del país en Madrid, los nueve misioneros chilenos pertenecientes a la iglesia cristiana "Cosecha" de Antofagasta que fueron retenidos desde ayer en el aeropuerto de Barajas  por no portar la carta de invitación para ingresar al país, finalmente pudieron ingresar a la capital española.


El grupo compuesto por Cindy Tapia Aguilera; Hugo González Muñoz; Josabeth Guillen Zarricueta; Lilian Pinto Vidal; Maritza Zarricueta Flores; Pablo Zarricueta Godoy; Paulina Huichamán Bustos y también integrado por dos menores  A.V.G. y  E.D.T., había llegado al aeropuerto de Madrid el día jueves, donde permanecieron más de 24 horas encerrados en una sala donde fueron sometidos a interrogatorios por parte de la policía local.

El embajador Sergio Romero encabezó las gestiones, junto con el consulado en Madrid, ante las autoridades españolas, a quienes expusieron que el grupo ya había ingresado el año anterior para efectuar trabajos sociales en las zonas más golpeadas por la crisis económica del país.


A eso de las 19:30 horas locales, a media hora de cumplirse la orden de expulsión, las autoridades policiales y migratorias del aeropuerto permitieron el ingreso del grupo al país, luego de ratificar la veracidad de residencia y el tiempo de estadía que permanecerán en este país.


El jefe de Misión agradeció a las autoridades la resolución esta situación, pero llamó a todos aquellos chilenos que emprendan viaje a España, o cualquier país de la Unión Europea a que cumplan cabalmente los requisitos de ingreso que los consulados de estos países exigen y que están explicados en sus respectivas páginas web.


El pastor a cargo de la delegación, Oscar Branada, dijo que una vez superada esta situación el grupo partirá a desarrollar sus actividades evangélicas en las ciudades de Hellín y Elche, de la provincia de Albacete, donde realizarán consejerías matrimoniales, visitas de enfermos y actividades recreativas que realizarán hasta el día 29 de febrero próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?