EMOLTV

Moreira: "Chile no debe inmiscuirse en los problemas entre Argentina e Inglaterra"

El diputado UDI subrayó que "nosotros tenemos un conflicto real en La Haya" y que "no estamos para estar entrometidos en una situación distinta a ésa".

07 de Febrero de 2012 | 17:41 | Emol
imagen

Moreira recordó que en su momento Argentina le concedió a Galvarino Apablaza, impidiendo la extradición que solicitaba el Gobierno chileno.

Michael Navarro, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI), quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, se refirió al respaldo que le entregó el Gobierno chileno a Argentina en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, afirmando que nuestro país no debe inmiscuirse en un problema entre otras dos naciones.


"Nosotros no tenemos que ser parte del problema de Argentina e Inglaterra. Una cosa es reconocer los derechos que tiene Argentina en las Malvinas, pero tampoco debemos inmiscuirnos en los problemas que tienen que solucionar dos países, Argentina e Inglaterra, con los cuales debemos mantener siempre las buenas relaciones", afirmó el parlamentario, según consigna radio Cooperativa.


Moreira esgrimió además que "no nos olvidemos que nosotros tenemos un conflicto real en La Haya", con Perú, y subrayó que "no estamos para estar entrometidos en una situación distinta a ésa".


También afirmó que le hubiese gustado que "Argentina en su minuto no hubiese ofrecido refugio al asesino de Jaime Guzmán", aludiendo al estatus que ese país le concedió a Galvarino Apablaza, impidiendo la extradición que solicitó el Gobierno chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?