SANTIAGO.- La comunidad del condominio Foresta Plaza espera los resultados del informe técnico que entregarán este jueves los expertos del Metro de Santiago para dar su aprobación al retiro del vagón que ayer se descarriló en los talleres de Lo Ovalle.
En la cita se plantearán, en detalle, los trabajos para sacar el carro desde el edificio, que a raíz de lo anterior sufrió la destrucción de su muro perimetral, la plaza de juegos infantiles y el daño de cuatro vehículos.
Según confidenciaron desde la empresa, los expertos plantearán la factibilidad del ingreso de la gigantesca grúa sin que la losa que cubre los estacionamientos subterráneos sea afectada durante las labores.
"Una vez que nos entreguen esos informes nosotros vamos a llevar esa información a nuestro calculista y una vez teniendo todo OK vamos a dar curso al inicio de las faenas", añadió Patricio Alarcón, presidente de la junta de vecinos, a "Radio Cooperativa".
La maquinaria pesada entrará por un costado del condominio -calle Lo Ovalle- y levantará el tren sin ejercer presión sobre la delicada zona de aparcamiento.
Mientras esto ocurre, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Labocar de Carabineros continuarán los peritajes que, por instrucción del fiscal Juan Pablo Palma, definirán si hubo delitos en el hecho.
De no comprobarse lo anterior, la causa civil será derivada al Juzgado de Policía Local, por los daños materiales ocasionados.
En paralelo, la empresa francesa de ingeniería Systra realizará un análisis detallado de las causas del incidente.