EMOLTV

Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva para alcalde de Hualpén

La defensa del edil solicitaba que se revocara la medida cautelar, argumentando que su salud estaba en riesgo tras el brote de virus Hanta que afecta a la cárcel El Manzano, donde está recluido.

18 de Febrero de 2012 | 13:08 | Emol
imagen

El edil de Hualpén, Marcelo Rivera, está recluido tras ser formalizado por los delitos de fraude al fisco, apropiación indebida, cohecho y lavado de dinero.

Felipe González, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- La Corte de Apelaciones de Concepción decidió mantener en prisión preventiva al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, quien se encuentra recluido en la cárcel El Manzano tras ser formalizado por los delitos de fraude al fisco, apropiación indebida, cohecho y lavado de dinero.


El tribunal de alzada rechazó así la petición de la defensa del edil, que solicitaba que la medida cautelar fuera revocada, argumentando que su salud estaba en riesgo a raíz del brote de virus Hanta que afecta al penal, informó Soyconcepción.cl.


Éste representa un nuevo revés de la defensa del alcalde, luego de que esta semana el Tribunal de Garantía de Talcahuano también rechazara revisar la medida cautelar.


Con la decisión de la Corte de Apelaciónes penquista, el edil deberá continuar internado en el módulo 9 de la cárcel El Manzano por el tiempo que dure la investigación en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?