EMOLTV

Senador Bianchi a Piñera: Ya que no fue a Magallanes, espero que vaya a Aysén

El parlamentario independiente dijo esperar que el Gobierno "pare a tiempo" el problema en la Región de Aysén o, de lo contrario, "la situación se les va a volver a escapar de las manos".

18 de Febrero de 2012 | 16:17 | Emol
imagen

''Es hora de terminar con la indeferencia de un Gobierno que es absolutamente centralista'', afirmó el senador por Magallanes Carlos Bianchi.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi instó al Presidente Sebastián Piñera a encargarse personalmente de buscar soluciones a la situación en la Región de Aysén, para evitar que repita lo ocurrido en su región durante las protestas del año pasado.


"La sugerencia que puedo hacer es que el Presidente, así como no estuvo en la Región de Magallanes, vaya a la de Aysén, pare el problema a tiempo y se comprometa de verdad en reparar parte de las declaraciones que ha hecho, sino esta situación se les va a volver a escapar de las manos", afirmó el parlamentario, consiga radio Cooperativa.


Añadió que es hora de terminar con "la indeferencia de un Gobierno que es absolutamente centralista y de autoridades que no alcanzan a anticiparse a los problemas y muchas veces profundizan la herida con declaraciones inadecuadas".


Hasta ahora, el enviado por La Moneda a dialogar con los ayseninos ha sido el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien el jueves se reunió con dirigentes locales y este lunes tiene planificado reunirse con los ministros de las carteras involucradas en las demandas de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?