EMOLTV

Enríquez-Ominami insiste: Es urgente bajar la Tasa Máxima Convencional

El presidente del PRO criticó las decisiones del gobiernos y apoyó la campaña de reformas que promueve junto a su agrupación.

20 de Febrero de 2012 | 00:09 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de la campaña de reformas al sistema financiero que promueve, el presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami insistió este domingo en que es urgente bajar la Tasa Máxima Convencional.



"Mientras los ayseninos reclaman mayor equidad, mientras los estudiantes exigen mayores recursos para la educación pública, los bancos siguen obteniendo ganancias exorbitantes", manifestó.



Asimismo, el ex candidato a La Moneda recordó que "desde la campaña presidencial del 2009 venimos insistiendo en que es clave la regulación de la Tasa Máxima Convencional. Durante el 2011, el Gobierno envió un tibio proyecto de ley, pero parece que la clase política no ha tenido el coraje y la convicción para llevar adelante esta importante reforma. Llegará marzo, y las familias lejos de encontrarse con una tasa menor, la verán incrementándose".



Además, el dirigente insistió que la demanda de Chile es de mayor equidad, económica y política, y que así lo evidencian las movilizaciones sociales del último año.



"Reforma tributaria, al sistema financiero y al sistema político, son urgentes para avanzar hacia un país más equitativo. El duopolio político no tiene el coraje ni el convencimiento de impulsar estos cambios, y los progresistas no descansaremos en denunciar cada día esta colusión para que nada cambie", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?