EMOLTV

Alcaldesa del PS que lidera protestas en Aysén rechazaba las tomas en 2010

Video muestra el cambio de opinión de la edil Marisol Martínez, quien hace dos años criticaba fuertemente la toma del puente Ibáñez por parte de un grupo de pescadores artesanales.

23 de Febrero de 2012 | 18:08 | Emol
imagen

La alcaldesa Marisol Martínez señalaba en enero de 2010: ''No estoy de acuerdo con esta toma, porque me parece que eso no corresponde a un Estado de Derecho''.

Claudio Frías, El Merrcurio

SANTIAGO.- Un video que circula en la web, muestra el cambio de opinión de la alcaldesa que lidera las protestas en Aysén, Marisol Martínez, sobre las tomas y manifestaciones de los habitantes de la XI región del país.

La edil del PS, en enero de 2010, a dos meses de terminar el Gobierno de Michelle Bachelet, rechazaba de manera categórica la toma del puente Ibáñez por parte de un grupo de pescadores artesanales.

"No estoy de acuerdo con esta toma ni ninguna advertencia futura, porque me parece que eso no corresponde a un Estado de Derecho", manifiesta en las imágenes la autoridad comunal, quien hoy responsabiliza al Gobierno del Presidente Piñera por la escalada de violencia en la zona.

En esa línea, Martínez señalaba hace dos años que "hoy día vivimos en un Estado de Derecho y ese Estado de Derecho es para todos los ciudadanos de Aysén".

"De manera que el grupo que representaba ayer a un sector de la pesca artesanal tiene todos los derechos y deberes que un ciudadano tiene en general, por lo tanto si ellos quieren manifestarse, tienen que hacer lo que cualquiera de nosotros hace: solicitar la autorización a las autoridades respectivas, en este caso el gobernador provincial, para solicitar un espacio público donde ellos se puedan manifestar".

Y la edil agrega: "No corresponde a este grupo, ni a ningún otro, tomarse el puente Ibáñez, puente que ha sido restaurado, que es patrimonio histórico de esta comuna y que cuando lo toma cualquier grupo, por muy legítimo que sea su petitorio, afecta el quehacer de toda la comuna de Aysén y todos los ejes productivos distintos a la pesca artesanal".

Finalmente, la edil que se presenta a la reelección este año, señala: "Nosotros tenemos que respetar los derechos de todas las personas y todos los ciudadanos de Aysén, de manera de por querer representar nuestros derechos, no podemos afectar al resto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?