EMOLTV

Violentos incidentes se registran en Aysén luego que un manifestante resultara herido

Unas 400 personas se encuentran en el Puente Ibáñez protagonizando una verdadera "batalla campal" con Carabineros. Pescadores lanzan bengalas contra la policía y éstos responden con lacrimógenas.

24 de Febrero de 2012 | 13:03 | Emol
imagen
Claudio Frias, El Mercurio.

AYSÉN.- Un grupo de 400 habitantes de la Región de Aysén, apostados en el Punte Presidente Carlos Ibáñez, se enfrenta en una verdadera batalla campal con Fuerzas Especiales de Carabineros luego que uno de los manifestantes resultara gravemente herido por un balín presuntamente percutado por la policía uniformada.

Los violentos incidentes comenzaron tras una breve tregua entre las personas que protestaban en la ribera sur de ese lugar y efectivos policiales para trasladar hasta un recinto asistencial a un joven que presenta una lesión en su cuello y en una de sus piernas.

Fue en ese momento cuando se corrieron las barricadas para responder a la emergencia, lo que hizo retroceder, según informó radio Bío Bío, unos 40 metros a los efectivos de Fuerzas Especiales.

Minutos después de que el herido fue sacado del lugar, el carro lanzaguas de Carabineros comenzó a actuar para sacar a los manifestantes del puente y éstos empezaron a repeler la situación con piedras e incitando a los demás habitantes que se encontraban en el otro extremo del puente a sumarse a la protesta y tomarse el puente.

Un corresponsal de la radioemisora aseguró que manifestantes lanzan bengalas contra la policía y éstos responden con bombas lacrimógenas y balines de goma. Por el momento, el Puente Ibáñez fue nuevamente tomado por los ayseninos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?