EMOLTV

Encuentran muerto a turista brasileño extraviado en volcán Villarrica

Felipe De Santos, de 28 años, fue encontrado en una grieta ubicada a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

03 de Marzo de 2012 | 12:14 | Emol
imagen

El equipo de rescate ya había logrado encontrar el cuerpo del ciudadano mexicano Rodolfo Sarovich el jueves.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

PUCÓN.- A las 11:15 horas de este sábado, personal de la Asociación de Guias del volcán Villarrica y de la Conaf encontraron al interior de una grieta a aproximadamente 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar el cuerpo sin vida del ciudadano brasileño Felipe De Santos, de 28 años, quien estaba extraviado desde el pasado jueves en la zona.

De Santos se encontraba de excursión en el sector del volcán conocido como Piedra Blanca junto al mexicano Rodolfo Sarovich, de 21 años, quién ya había sido encontrado muerto y el chileno Guillermo Elías, de 21 años, quien se encuentra en el Hospital San Francisco de Pucón recuperándose de graves fracturas.

La información fue confirmada por el Gobernador de Cautín (s), Freddy Rivas, quien se encargó de informar a los familiares de la víctima el fatal deceso de De Santos. "Una vez que ya tuvimos la noticia hemos seguido rigurosamente el protocolo de comunicarle primero a la familia, entregar las condolencias del Gobierno de Chile y hemos tratado de brindarles todo el apoyo que ellos requieran para su estadía acá", informó a Radio Bío-Bío.


De Santos, quien se desempeñaba en el área de trabajo submarino de Petrobras en Brasilia, visitaba por segunda vez la Región de la Araucanía, según señalaron sus familiares.

Los excursionistas habían organizado la expedición al macizo con la empresa turística Politur, la cual que cuenta con la certificación necesaria para realizar este tipo de viajes.

De acuerdo a los primeros informes, la muerte de ambos turistas ocurrió cuando uno de los integrantes del grupo tropezó y acabó arrastrando al resto hacia una grieta, según informó el pasado jueves el Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?