EMOLTV

Beyer: Los directores verán "caso a caso" situación de alumnos sin matrícula

El ministro de Educación dijo suponer que las autoridades de los colegios llegarán a acuerdo con estos estudiantes. Afirmó que "los casos más difíciles son aquéllos donde hubo robo o daño a la propiedad".

05 de Marzo de 2012 | 09:22 | Emol
imagen

"Hay muchos casos donde la libertad de expresión no se puede conculcar", afirmó el ministro Beyer.

Matías Márquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante los numerosos casos de alumnos que están sin matrícula tras haber participado en las movilizaciones estudiantiles del año pasado, el ministro de Educación, Harald Beyer, indicó que los directores de los colegios revisarán "caso a caso" la situación de estos estudiantes y que supone que podrán llegar a acuerdo.


"Hoy día los directores se están reuniendo con ellos y van a ver caso a caso las situaciones", dijo el secretario de Estado en entrevista con radio Cooperativa.


Detalló que "hay muchos casos donde nosotros pensamos que la libertad de expresión no se puede conculcar", sin embargo, sostuvo que "los casos más difíciles son aquéllos donde hubo robo, daño a la propiedad y se requiere un tratamiento un poco distinto".


De todas formas, dijo suponer "que los directores van a abrirles las puertas y llegar a acuerdo con ellos" y garantizó que el ministerio tiene dispuestos "todo tipo de apoyos a los estudiantes que se sientan defraudados por este proceso".


En cuanto al inicio del año escolar en la Región de Aysén –que no comenzó hoy, como en el resto del país, debido a las movilizaciones–, el ministro explicó que "se verá cuál es el momento oportuno para iniciar las clases" considerando la seguridad de los estudiantes.


Beyer también se refirió a la relación que espera tener este año con los universitarios, afirmando que "ellos han planteado que este año va a ser mucho más propositivo y nosotros esperamos conversar con ellos".


Respecto de su petitorio, dijo que confía en poder convencerlos de que la gratuidad completa es "injusta". "Ellos insisten en la gratuidad y a nosotros nos parece que una gratuidad completa es injusta en una sociedad tan desigual como la nuestra (...) Esperamos convencerlos de nuestros argumentos", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?