Fundación Iguales condenó ataque nazi a joven homosexual en Santiago

La entidad pidió a las autoridades que se hagan parte en las acciones legales para identificar a los culpables y den urgencia a la tramitación de la Ley Antidiscriminación.

SANTIAGO.- La Fundación Iguales condenó el ataque sufrido por Daniel Zamudio este fin de semana a manos de desconocidos que lo golpearon y marcaron con símbolos neonazis.

Zamudio permanece en estado grave en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, bajo coma inducido.

"Repudiamos este acto cruel que atropella la igual dignidad de todos los seres humanos", afirmó la entidad en una declaración emitida la noche del lunes.

"Pedimos a las autoridades chilenas hacerse parte de las acciones legales destinadas a castigar a los culpables. Un crimen de esta odiosidad no puede quedar impune", enfatizó la organización, cuyo directorio es integrado por el escritor Pablo Simonetti, la abogada Daniela del Campo, el arquitecto Sebastián Gray y el ingeniero Luis Larraín.

La Fundación Iguales también pidió al Gobierno que dé urgencia a la tramitación de la Ley Antidiscriminación, "para brindar protección a todos los ciudadanos sin importar raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, idioma, ideología u opinión política, religión o creencia, sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad".

No obstante, agregaron, "una ley no bastará para terminar con el odio. Debemos trabajar unidos para lograr un sistema educacional que forme a nuestros estudiantes en la diversidad y no la discriminación".
Emol
Martes, 6 de Marzo de 2012, 01:18
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion