EMOLTV

Revelan que fueron seis los disparos que recibió el auto donde viajaba hija del cónsul en Venezuela

La prensa local dijo además que tres de los tiros alcanzaron a Karen Berendique: uno en la cabeza, otro en el cuello y uno en la mano derecha.

18 de Marzo de 2012 | 07:10 | Emol
imagen

Familiares y amigos trasladando el féretro de Karen Berendique.

AFP
SANTIAGO.- La prensa venezolana entregó este domingo más detalles acerca de la muerte de Karen Berendique, la hija del cónsul chileno en Maracaibo, que falleció el sábado luego de ser atacada con disparos por parte de la policía local.

Según reveló el diario Universal de este país, fueron seis los tiros que recibió el vehículo donde viajaba la joven de 19 años, junto a su hermano Fernando. Tres de ellos alcanzaron a la estudiante: uno en la cabeza, otro en el cuello y uno en la mano derecha. 

El mismo medio entrega más datos acerca de cómo ocurrió el incidente que le costó la vida a la hija del diplómatico chileno.

"Una camioneta doble cabina de color blanco se atravesó en mitad de la avenida 8 del barrio Teotiste de Gallegos, en Maracaibo, al norte de la ciudad, cuando Karen Vanessa Berendique Betancourt, de 19 años, y su hermano Fernando (ambos hijos del cónsul de Chile en esa entidad), pasaban en una Chevrolet Trail Blazer de color gris, para tomar un atajo y llegar más rápido al Colegio Alemán, al cual iban. Eran las 10:10 de la noche del viernes", comienzan relatando.

Luego agregan que "el joven -que manejaba, según explicaron allegados a la familia- pensó que se trataba de maleantes que los interceptaban para robarles el carro, pues una semana atrás un grupo de hampones intentó hacer lo mismo. En aquella oportunidad, Fernando logró escabullirse retrocediendo, virando y hundiendo el acelerador, por eso trató de hacerlo otra vez".

El problema es que en esta oportunidad, "cuando comenzó a retroceder sonó la primera detonación seca, seguida del crujido del parabrisas de la Trail Blazer. Al lograr la vuelta, sonaron cinco balas más. En ese momento su hermana se desvaneció y él decidió detenerse. Tres tiros habían alcanzado a Karen: uno en la cabeza, otro en el cuello y uno más en la mano derecha".

El mismo cónsul chileno ratifica estos hechos y cuenta además que tras el primer disparo, su hijo aceleró el vehículo y "en ese instante le dieron cinco tiros más en la parte de atrás de la camioneta".

"Cuando vio que la hermana estaba inconsciente y herida, se detuvo. Entonces los funcionarios se identificaron y dijeron que les dispararon porque no detuvieron el carro. La auxiliaron y la llevaron a un centro médico sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida", narró Berendique padre.