EMOLTV

Confech convocó a nueva movilización en apoyo a los habitantes de Aysén

La manifestación fue convocada para el miércoles en diferentes ciudades del país. También llamaron a colaborar con una campaña para recolectar útiles y alimentos para los habitantes de la zona.

19 de Marzo de 2012 | 14:07 | UPI
imagen

Los estudiantes quieren volver a expresar su apoyo a los habitantes de Aysén (en la foto).

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció una movilización nacional en apoyo a las demandas del movimiento social en la Región de Aysén.


La manifestación fue convocada para este miércoles 21 de marzo a las 18.00 horas en diferentes ciudades del país.


El vocero de la Confech Patricio Contreras sostuvo que la manifestación es "necesaria", ya que "Aysén necesita que la gente de todo Chile los acompañe".


El dirigente dijo esperar que en esta ocasión se redoble la participación y el apoyo de la ciudadanía a la causa.


También manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno de aplicar la Ley de Seguridad del Estado y llamó al Ejecutivo a retirar las demandas contra 22 dirigentes de la zona.


Los estudiantes también llamaron a la ciudadanía a colaborar con las "jornadas de solidaridad" con Aysén, mediante la recolección de útiles escolares, ropa y alimentos no perecibles para sus habitantes, para lo que se han dispuesto varios centros de acopio en las federaciones estudiantiles de las principales universidades del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?