EMOLTV

Carabineros le responde a rector Zolezzi: Tenemos facultad de ingreso ante delitos flagrantes

El jefe de la zona Santiago Oeste, general Rodolfo Pacheco, aseguró que los uniformados pueden entrar a una universidad, pese a no tener autorización de autoridades, cuando están en presencia de hechos ilícitos.

29 de Marzo de 2012 | 17:37 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona Santiago Oeste, salió al paso de las críticas del rector de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), Juan Manuel Zolezzi, quien se manifestó molesto con Carabineros luego que Fuerzas Especiales ingresaran al recinto, sin autorización de las autoridades de la casa de estudios.


"Carabineros tiene la facultad y la obligación constitucional de intervenir ante un delito flagrante", sostuvo el uniformado, según consigna el portal SoyChile.cl. Esto en relación a los enfrentamientos entre uniformados y encapuchados en el frontis de la universidad, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.


Las declaraciones del oficial, fueron realizadas luego que Zolezzi -al término de la reunión del Consejo de Rectores con el ministro de Educación Harald Beyer- señalara que "hoy, lo que ha ocurrido es una situación que nos molesta, desagrada y además nos estigmatiza, porque creo que no somos merecedores de ese trato por parte de Carabineros".


Tras estos incidentes, Fuerzas Especiales detuvo a 52 personas quienes pasarán a control de detención en las próximas horas por desórdenes públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?