EMOLTV

Con 25 mil participantes se inició esta mañana el Maratón de Santiago

A las 08:30 horas en punto se dio la largada a la primera etapa de la competencia. Tras ello, comenzaron las otras dos categorías.

01 de Abril de 2012 | 08:51 | Emol
imagen
José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Con 25 mil participantes se inició esta mañana la sexta versión de la Maratón de Santiago, en la Plaza de Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

A las 08:30 horas en punto se dio la largada a los deportistas que se inscribieron en la etapa de los 42 kilómetros, entre los cuales hay varios atletas locales y extranjeros que buscan una marca que les permita estar en los Juegos Olímpicos de este año en Londres.

Según los registros de la organización, del total de participantes, 2.500 provienen del extranjero.

Además del Maratón, este domingo se disputan otras dos categorías, medio maratón, de 21 kilómetros, y diez kilómetros.

Entre los corredores de esta última se encuentra el joven Kevin Silva, quien perdió sus piernas el año pasado tras ser atropellado cuando se dirigía a participar en la misma competencia y que fue recibido entre aplausos por los concursantes.

La prueba se disputa en tres categorías: el maratón de 42,195 kilómetros, medio maratón, de 21 kilómetros y una tercera, de diez kilómetros de recorrido.

Según informó radio Cooperativa, la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, pidió paciencia a los conductores capitalinos, debido a los desvíos de tránsito que se iniciaron anoche en los distintos puntos de la capital. 

La versión anterior fue ganada por el keniata Julius Keter, quien registró un tiempo de dos horas 13 minutos y 22 segundos, adjudicándose un premio de 20 mil dólares en efectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?