Mujeres obtuvieron mejores resultados que los hombres en Simce de Tecnología

El ministro de Educación, Harald Beyer, sostuvo que los datos del test permiten "derribar el mito" de que los hombres tienen mayor facilidad en el área.

05 de Abril de 2012 | 16:31 | Por Natacha Ramírez, Emol

Las mujeres obtuvieron un promedio de 250 puntos, mientras que los hombres alcanzaron 247.

El Mercurio

SANTIAGO.- Contrario a lo que se podía esperar, fueron las mujeres las que obtuvieron el mejor rendimiento en el primer Simce de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cuyos resultados se conocieron este jueves.


De acuerdo a los datos de la medición -que se aplicó en noviembre pasado a 10 mil alumnos de Segundo Medio en todo el país-, las mujeres obtuvieron un promedio de 250 puntos, mientras que los hombres alcanzaron 247 puntos.


Además, el 55,2% de éstas se logró ubicar en el nivel "Intermedio" o "Avanzado" y el 44,8% estuvo en el nivel "Inicial". Mientras que en el caso de los hombres, un 52,8% se ubicó en los niveles superiores y un 47,5% en el básico.


Al respecto, el ministro de Educación, Harald Beyer, indicó que si bien la diferencia entre ambos géneros "no es significativa", efectivamente "las mujeres están un poquito mejor (que los hombres) y ésa es una noticia positiva".


Destacó que "esta prueba nos permite comprobar que no existe ese mito de que esta tecnología es mucho más amistosa para los hombres", remarcando que "no hay aquí una brecha de género, como muchas veces se supone".


Por el contrario, sostuvo que "las mujeres están incorporándose fuertemente, las están aprovechando (las tecnologías) y queremos que las aprovechen totalmente".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores