EMOLTV

Un muerto y dos personas con sus piernas quebradas en accidente en ruta de Pica

Los afectados viajaban en una camioneta de la compañía Salfa Corp, que impactó de lleno al menos tres montículos de tierra que habían en la vía.

12 de Abril de 2012 | 08:51 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

La camioneta impactó de lleno los montículos de tierra.

UPI

SANTIAGO.- Un muerto y dos personas heridas de gravedad fue el saldo de un accidente carretero en la localidad de Pica, en la Región de Tarapacá.


Así lo confirmó a Emol el superintendente de Bomberos de la comuna, Ramón Silva, quien explicó que el siniestro ocurrió a las 07:30 horas de la mañana en la ruta A-075 que va hacia Pintados.


Cerca del kilómetro 7 1/2 de la carretera -relató- la camioneta de la compañía Salfa Corp que viajaba con tres pasajeros impactó al menos tres montículos de tierra.


"Ellos se dirigían desde Pica a trabajar a un camino que se está haciendo, llamado El Ácido, y la empresa que está haciendo ese camino dejó unos morros de arena y en la mañana el vehículo los chocó de frente", detalló.


Según Silva, el impacto fue "muy fuerte", ya que "en el pavimento no hay huellas de frenado" y además "la camioneta iba a 120 kilómetros por hora. Le pegó de lleno a los escombros".


Pese a que tras el impacto se activaron los airbags de seguridad, añadió, el copiloto falleció producto de las heridas en momentos en que personal del Samu intentaba reanimarlo.


El conductor, identificado como Cristian Parra, y el segundo acompañante, "resultaron con sus piernas quebradas y diversas lesiones, por lo que fueron llevados a Pozo Almonte para la atención de urgencia y luego serán derivados, lo más seguro, a Iquique".


Al lugar concurrieron cerca de 20 voluntarios de Bomberos, así como unidades policiales de la Tenencia de Carabineros de Pica. La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizará las diligencias para esclarecer las causas por las que ocurrió el accidente.

Inicialmente se informó erróneamente que el vehículo pertenecía a la empresa constructora Visol, pero a través de un desmentido la empresa aclaró que no tenía ninguna relación con el accidente.