EMOLTV

Varias familias quedan aisladas en El Arrayán por crecida

El hecho ocurrió mientras se registraban intensas precipitaciones en el sector oriente de Santiago.

14 de Abril de 2012 | 00:13 | emol
imagen

El brusco aumento del caudal en una quebrada causó un ''pequeño aluvión'' en El Arrayán, según la Onemi.

El Mercurio
SANTIAGO.- Varias familias quedaron aisladas esta noche en el área de El Arrayán, al oriente de Santiago, debido a la crecida de una quebrada ocurrida en ese sector.

El hecho se produjo mientras se registraban intensas precipitaciones en el sector oriente de la capital.

El aumento del caudal se produjo en el área del camino El Cajón, en la comuna de Lo Barnechea. Allí, ocho familias debieron ser auxiliadas luego de que el cauce natural sufriera "un pequeño aluvión", según confirmaron autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que se presentaron en el sector.

Voluntarios de Bomberos se trasladaron hasta ese lugar para prestar ayuda a las personas afectadas. La evacuación se llevó a cabo cerca de la medianoche, según radio Bío-Bío.

Desde las 21:00 horas se desencadenó una intensa tormenta eléctrica y fuertes chubascos en la zona precordillerana de Santiago. Al mismo tiempo se produjeron cortes de energía eléctrica en varios puntos de la capital.

Las intensas precipitaciones continuaban pasadas las 01:30 del sábado, aunque los pronósticos de la Dirección Meteorológica indican que deberían concluir durante la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?