EMOLTV

62 personas buscan a profesionales del MOP desaparecidos en Aysén

Los operativos de rastreo se han visto complicados por las malas condiciones climáticas en el lugar.

16 de Abril de 2012 | 13:51 | Emol
imagen

Previo a desaparecer, los funcionarios del MOP instalaban estaciones de monitoreo en río Huemules.

Claudio Frías, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 62 personas trabajan en la infructuosa búsqueda -hasta ahora- de los dos profesionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que desaparecieron ayer domingo en la Región de Aysén.


El grupo humano, apoyado por tres lanchas, botes zódiac, retomó a primera hora el rastreo de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, pertenecientes a la Dirección General de Aguas.


Sin embargo, las malas condiciones climáticas, según consigna "Soychile.cl", han impedido que dos helicópteros se sumen a la búsqueda de los empleados, cuyo bote volcó en la zona del glaciar Steffens, en Campo de Hielo Norte.


Ello fue corroborado por la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, quien reconoció que el tiempo "ha dificultado las tareas y obligado a circunscribirlas sólo al área terrestre".


"Lamentablemente tenemos condiciones climáticas muy adversas", expresó, añadiendo que se trabaja con personal que se encontraba en Puerto Huemules y el "que se instaló desde las 08:00 horas en Tortel.


La desaparición de ambos personeros ocurrió en momentos en que instalaban estaciones de monitoreo en el sector del río Huemules. Pero no lograron culminarlas, luego que el viento volcara la embarcación.


Pedro Nahuelcar se desempeña en la unidad de Hidrología y posee más de 20 años en la cartera, mientras que Felipe Herrera es el jefe de la misma repartición de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?