Ministro Allamand valoró "transparencia" de comandante FACh en sesión por Juan Fernández

El secretario de Estado desestimó las peticiones de renuncia planteadas por parlamentarios opositores.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, valoró este miércoles que el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas, haya comparecido el martes ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados por el caso Juan Fernández.

"Aprecio la transparencia de la sesión del día de ayer, que haya habido una sesión absolutamente abierta al público, que los señores diputados hayan podido formular todas las preguntas que estimaran del caso y que, en consecuencia, el general Rojas haya podido dar a la opinión pública y de manera abierta, todas sus opiniones y emitido todos sus juicios", señaló el secretario de Estado, al asistir hoy a una charla en la sede de Renovación Nacional.

Allamand también desestimó los cuestionamientos en su contra planteados por parlamentarios como el diputado René Alinco (independiente) y el senador Juan Pablo Letelier (PS), quienes han criticado que no exigiera renuncias en el mando de la FACh.

"El Presidente de la República ya ha resuelto este tema reiteradamente esta semana, al señalar que los comandantes en jefe cuentan con la confianza del Gobierno, porque si así no fuera, no serían comandantes en jefe", recalcó.

Tanto Letelier como Alinco habían afirmado que era necesario solicitar la renuncia a su cargo al general Rojas, debido a la serie de antecedentes conocidos recién en los últimos días en torno al estado del avión CASA 212 destruido en el archipiélago en septiembre pasado.

Entre ellos se cuentan desperfectos en varios elementos del aparato y el despegue con sobrepeso reconocido por el propio mando de esa institución aérea. No obstante, el general Rojas afirmó que los problemas, calificados como menores, no habrían influido en el accidente.
Emol
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 20:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion