EMOLTV

Enfrentamiento entre policías: Labocar realiza nuevos peritajes en San Joaquín

Las diligencias apuntan a establecer la posible existencia de restos de balas y pólvora en el lugar.

24 de Abril de 2012 | 13:02 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) realizan diversas diligencias en la bencinera abandonada, donde el 3 de abril pasado se produjo un enfrentamiento entre personal uniformado y de la Policía de Investigaciones (PDI).


De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, los funcionarios policiales rastrean el lugar de la balacera a fin de encontrar restos de pólvora y de los proyectiles disparados aquella madrugada, que costaron la vida al cabo Miguel Faúndez.


Asimismo, fue apostado el vehículo en el que se encontraban los efectivos de Carabineros el día del enfrentamiento, con el objeto de determinar la trayectoria de los balazos percutados en la bencinera de avenida Carlos Valdovinos.


El personal de Labocar trabaja con total hermetismo e, incluso, instaló dos vehículos institucionales delante del auto usado por Faúndez y sus compañeros, para evitar que la prensa que llegó al lugar capte su trabajo.


Por el momento, no hay estimaciones sobre la duración de la diligencia. Se espera la llegada de perros adiestrados para que colaboren en la búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?