Lluvia y tormentas eléctricas se esperan para estos días en la capital

Las precipitaciones comenzarán a partir de esta tarde en Santiago y en el resto de la zona central, entre las regiones de Atacama y del Maule.

Lluvia y tormentas eléctricas se esperan para estos días en la capital
Para este viernes se pronostican tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- El otoño se dejará sentir con mayor fuerza estos días en la zona central del país, donde se espera que se registren precipitaciones a partir de hoy.


Según indicó a Emol Luis Salazar, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, en Santiago se espera que comience a precipitar hacia el final de la tarde, después de las 17.00 horas, producto de un núcleo frío.


Detalló que durante esta jornada se presentarán chubascos débiles, pero que el fenómeno se intensificará el día de mañana y sólo declinará entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.


El viernes incluso se espera que se registren tormentas eléctricas en la Región Metropolitana producto de la una gran inestabilidad atmosférica. Mientras que en los sectores cordilleranos se pronostica la caída de nieve.


En la capital se espera que entre hoy y mañana precipite entre 5 y 10 mm., cifra importante si se considera que en lo que va del año sólo ha llovido 1 mm., lo que representa un déficit de agua caída de un 91%.


En los días posteriores descenderían levemente las temperaturas mínimas en la capital: el sábado sería de 7 grados Celsius y el domingo de 3 grados. Mientras que las máximas serán de 17 y 23 grados, respectivamente.


En el resto de la zona central, se espera que también precipite a partir de esta tarde, entre las regiones Quinta y Sexta. Mientras que el viernes el fenómeno se extenderá desde la Tercera hasta la zona norte de la Séptima Región.


Ante esta situación, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Emol
Jueves, 26 de Abril de 2012, 12:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion