EMOLTV

Joven de 17 años muere en un incendio en Puente Alto

El adolescente, identificado como Carlos Calderón, quedó atrapado entre la voracidad de las llamas.

30 de Abril de 2012 | 06:14 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Como Carlos Calderón (17) fue identificado el joven que esta madrugada falleció producto de un incendio que ocurrió en una vivienda en Puente Alto.


El siniestro se inició pasadas las 02:00 horas, por causas que se investigan, en avenida Camilo Henríquez , propagándose rápidamente a dos mueblerías.


Hasta el lugar llegaron 12° compañías de Bomberos de Puente Alto, San José de Maipo y Ñuñoa, con más de 100 voluntarios, los que combatieron por más de dos horas las llamas debido a la gran cantidad de elementos combustibles, presentes en los inmuebles.


El fallecimiento fue confirmado por el comandante del cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Juan Gómez, quien señaló que el joven no pudo ser rescatado por la voracidad de las llamas.


El padre de la víctima, Mauricio Calderón, resultó con lesiones de mediana gravedad al intentar entrar a la vivienda en llamas, siendo trasladado al Hospital Sótero del Río.


El cuerpo del joven será trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Santiago para la autopsia de rigor, mientras que Bomberos indaga el origen del siniestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?