EMOLTV

Vecinos exigen control integral de plaga de ratones en sector Bilbao

Según su denuncia, la presencia de roedores exige la intervención desde el punto de vista de la salubridad pública.

03 de Mayo de 2012 | 19:40 | emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Vecinos del sector de avenida Francisco Bilbao y Américo Vespucio, encabezados por el concejal de La Reina Francisco Olea, afirmaron que el reciente caso del supermercado de la cadena Jumbo cerrado por la Secretaría Regional Ministerial (seremi) Metropolitana de Salud por la presencia de fecas de ratón evidencia un problema "de salubridad pública" en el área que debe ser enfrentado en su conjunto.

"Las últimas experiencias indican que las empresas, constructoras, servicios de comida y restaurantes implementan las medidas de control dentro de sus locales y predios, es decir, en un radio limitado. Las colonias de roedores, en tanto, se trasladan a los hogares. Por eso es hora de una fuerte fiscalización y control sobre este tema", enfatizó Olea.

Desratización de canal

El concejal señala que partició en una reunión con residentes en este sector, situado al oriente de Santiago, con el fin de analizar las consecuencias que tiene la presencia de estos animales.

"Vamos a exigir investigación y diagnóstico para enfrentar este mal que afecta a la salud de familias. Asimismo, esperamos que Jumbo Bilbao, que ofrece un servicio vital a Las Condes y La Reina, cumpla con los estándares de salubridad e higiene y con su rol social empresarial, y desratice y monitoree toda esta zona", recalcó.

En esa misma línea, Mónica Alzérreca, presidenta de la Junta de Vecinos N° 1 de Bibao, pidio "desratizar el canal de Tobalaba, por la bien de la comunidad y salud de las familias del sector".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?