Fiscalía y OS-9 de Carabineros allanan domicilios de involucrados en fraude a servicios de salud

En operativos simultáneos el Ministerio Público concreta las primeras diligencias de esta indagatoria por presuntas irregularidades en reparticiones del Minsal.

Fiscalía y OS-9 de Carabineros allanan domicilios de involucrados en fraude a servicios de salud
Efectivos policiales decomisaron gran cantidad de documentación en uno de los domicilios allanados, ubicado en calle Santa Elvira de la capital.
Foto: Felipe González, El Mercurio
El fiscal José Morales encabeza las diligencias.
El fiscal José Morales encabeza las diligencias.
Foto: El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Operativos simultáneos en cinco comunas de la capital realizó la Unidad de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público en el marco de la denuncia por un presunto fraude en al menos seis servicios de salud dependientes del Gobierno.


Según datos recabados por Emol, la diligencia fue encabezada por el fiscal José Morales, quien fue designado este viernes en el caso, junto a un equipo multidisciplinario, además de personal del OS9 de Carabineros.


El jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad se encuentra en uno de los cinco domicilio allanados ubicado en la comuna de Puente Alto junto a la policía uniformada. Este inmueble pertenecería a uno de los tres denunciados en este presunto fraude.


Asimismo, el fiscal Luis Inostroza realiza entrada y registro en otras viviendas vinculadas a los funcionarios públicos investigados en busca de evidencia de los actos irregulares que habrían cometido.


La denuncia surgió tras la auditoría que el Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Redes Asistenciales realizó en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, luego de algunas denuncias de funcionarios de la institución, y que detectó que existían pagos por servicios que no eran requeridos por la institución.


Dos empresas estarían involucradas: Sociedad de Inversiones Santa Elbita e Ingeniería Gestión y Salud, mientras que los funcionarios indagados son la subdirectora administrativa del servicio, Cecilia Mena; el jefe de Finanzas, Rigoberto García-Huidobro Contreras, y el tesorero Sergio Flores Fuentes.


Los tres profesionales actualmente se encuentran separados de sus funciones.

Por Leslie Ayala Castro, Emol.
Viernes, 4 de Mayo de 2012, 15:39

Efectivos de Carabineros incautaron computadores y carpetas

Durante los cinco operativos policiales realizados durante la tarde de este viernes, efectivos del OS-9 incautaron equipos computacionales y documentación contable de las empresas investigadas.

Entre los antecedentes figuran cerca de un centenar de carpetas con documentación, según indicaron oficiales de Carabineros a cargo de las pesquisas, 50 cajas de documentos y gran número de memorias portátiles (pendrives).

Las incautaciones se llevaron a cabo en cuatro domicilios de funcionarios sometidos a investigación y una oficina. Uno de ellos se encuentra en calle Santa Elvira de la capital.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion