EMOLTV

Incendio afectó a un templo mormón de La Pintana

Pese al trabajo de 4 compañías de bomberos, el siniestro consumió cerca de 80 metros cuadrados de la iglesia, la que horas antes sufrió un robo de artículos electrónicos.

06 de Mayo de 2012 | 09:29 | Emol

SANTIAGO.- Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de La Granja controlaron en la madrugada de este domingo un incendio que afectó a una iglesia mormona de la comuna de La Pintana.


Según informó a Radio Bío-Bío el segundo comandante del citado Cuerpo de Bomberos, Mauricio Herrera, el siniestro se originó a las 4:00 de esta madrugada y alcanzó a extenderse por 80 metros cuadrados afectando casi en su totalidad al inmueble ubicado en la esquina de calle Cauquín con Iquique.

Previamente, Carabineros de la 41° Comisaría de La Pintana se trasladaron al lugar para tratar de frustrar un robo perpetrado por un sujeto que sustrajo objetos electrónicos. Sin embargo, cuando los uniformados llegaron el sospechoso ya se había fugado.


Horas después en el ala occidente del templo se inició el siniestro. Hasta el lugar llegaron 4 compañías de bomberos pertenecientes a las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón. A esta hora se realizan pericias para determinar las causas del incendio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?