EMOLTV

Pte. Comisión de Educación: "Las instituciones que forman malos profesores deben cerrarse"

El diputado UDI Romilio Gutiérrez sostuvo que los resultados de la prueba Inicia dan cuenta de que "lamentablemente las universidades no están cumpliendo con el rol que les corresponde en la formación de los futuros docentes".

08 de Mayo de 2012 | 17:34 | Emol
imagen

El ministro Harald Beyer dio a conocer ayer los resultados de la última versión de la prueba Inicia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante los malos resultados que arrojó la prueba Inicia, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Romilio Gutiérrez (UDI), se mostró partidario de adoptar drásticas medidas contra las instituciones que no formen adecuadamente a los alumnos de Pedagogía.


"No es posible que prácticamente siete de cada diez egresados de Pedagogía no sea capaz de dominar las materias que debe impartir a los alumnos", sostuvo el diputado, aludiendo a una de las principales conclusiones del estudio, que indica que el 69% de los egresados no tiene los conocimientos suficientes para hacer clases.


Añadió que "lamentablemente, hoy día las universidades e instituciones de educación superior no están cumpliendo con el rol que les corresponde en la formación de los futuros docentes, están dando una mala formación".


Ante esta situación, sostuvo que se deben tomar "medidas urgentes", como cerrar aquellas instituciones que no estén formando adecuadamente a profesionales de la educación.


"Creemos que las malas instituciones, que están formando a malos profesores, deben cerrarse. No podemos darnos el lujo como país, que está haciendo un gran esfuerzo con una gran reforma educacional, que fracase por la irresponsabilidad de instituciones de educación superior que no forman a los profesores como es debido", afirmó.


También llamó al ministro de Educación, Harald Beyer, a que presente el proyecto de ley que hace obligatoria la prueba Inicia separado del resto de la discusión sobre la carrera docente, para agilizar la aprobación de este ítem.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?