EMOLTV

Hinzpeter por ataque en la Usach: "Esperamos que autores reciban la venganza de la ley"

El ministro del Interior calificó el atentado contra el automóvil del rector Zolezzi como un "ataque terrorista".

09 de Mayo de 2012 | 13:35 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

"Podemos tener diferencias de opinión, pero jamás recurrir a la violencia", afirmó Hinzpeter.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestó su "profundo repudio" hacia el ataque incendiario perpetrado ayer por un grupo de encapuchados en contra del automóvil del rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, el que calificó de "terrorista".


"No existe sino una sensación de profundo y completo repudio al ataque terrorista del que fue objeto el vehículo del rector de la Universidad de Santiago", afirmó el secretario de Estado, quien manifestó su "solidaridad" hacia académico.


En cuanto a los responsables -quienes aún son buscados por la policía-, dijo esperar que "reciban la venganza de la ley, que es lo que corresponde en un Estado de Derecho".


Añadió que hay evidencia de que jóvenes esconden elementos incendiarios al interior de la propia universidad. "Los ingresos de Carabineros en determinadas oportunidades han dejado al descubierto que allí se elaboran las denominadas bombas molotov", aseguró.


También llamó a la comunidad académica a actuar en conjunto con las autoridades para evitar los hechos de violencia. "Aquí tenemos que unirnos todos, los dirigentes estudiantiles en primer lugar, las autoridades académicas, el Gobierno, Carabineros y la comunidad entera", afirmó.


El ministro sostuvo que "podemos tener diferencias de opinión, pero jamás recurrir a actos de violencia porque eso asfixia los derechos humanos de la libertad".


En tanto, el general director de Carabineros, Gustavo González, indicó que la policía continúa trabajando en esclarecer el hecho. "Hasta el momento tenemos algunos resultados, pero falta todavía", indicó.


El ataque contra el automóvil del rector, marca Volvo, ocurrió cerca de las 11:00 horas de ayer cuando el vehículo estaba estacionado al interior de la Usach. Según los antecedentes, el hecho fue perpetrado por seis encapuchados, quienes quebraron el vidrio y arrojaron un artefacto incendiario al interior, provocando cuantioso daños en el vehículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?