Allamand: En la Alianza no hay ningún perfilamiento claro en el ámbito presidencial

Al comentar los resultados de la última encuesta CEP, el ministro de Defensa dijo que en su sector "la competencia ni siquiera ha partido" y reiteró que no participará en la campaña municipal.

SANTIAGO.- Tras conocer los resultados de la encuesta CEP, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmó que la carrera presidencial de la Alianza aún no está perfilada, y aseguró que no va a participar de las municipales por las convicciones que tiene sobre cómo se debe desempeñar un cargo como el suyo.


"A buen entendedor de las cifras pocas palabras, creo que es evidente que no existe ningún perfilamiento claro en la Coalición por el Cambio; no existen figuras que aparezcan perfiladas en el ámbito presidencial porque la adhesión que todos recibimos es extraordinariamente baja", señaló.


Según Allamand, en el oficialismo "los números son elocuentes. La competencia ni siquiera ha partido. Estamos en un punto absolutamente inicial. Los números de adhesión son bajísimos, incluso uno podría decir que la popularidad no se expresa en intención de voto".


La autoridad además reiteró que no participará de la campaña municipal por "decisión propia" y por las tareas encomendadas por el Presidente Sebastián Piñera.


"Yo estoy 100 por ciento dedicado a mis tareas de ministro de Defensa. No voy a participar de la campaña municipal y eso es lo que corresponde por el cargo que desempeño. El Presidente Piñera me ha encargado un conjunto de tarea que son particularmente importantes y que debo seguir desempeñando a lo menos durante todo este año y eventualmente algunos meses del próximo", dijo Allamand en La Moneda, hasta donde llegó para participar en una actividad con el ministro de Defensa de Turquía.


"Yo tengo muy claro cuáles son las disposiciones legales que en esta materia existen y además existe mi propia disposición personal que he expresado hace muchos meses. No voy a participar de la campaña municipal de ninguna forma tanto por mis convicciones de cómo se debe desempeñar el cargo de ministro como por aquellas tareas que son propias del cargo que desempeño, que es el de ministro de Defensa", agregó Allamand, evitando referirse a los cuestionamientos hechos a Laurence Golborne por participar de un desayuno con la alcaldesa y candidata a la relección por Recoleta, Sol Letelier.


"Hay que distinguirlo. Yo por supuesto no me voy a pronunciar sobre actividades que han sido cuestionadas de otras autoridades de Gobierno", concluyó.

Emol
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 16:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion