EMOLTV

Andrade: Bachelet "es la única que derrota a la derecha, clara y definitivamente"

El líder del PS dijo además que los resultados de la encuesta CEP muestran que la ciudadanía espera que la Concertación haga "gestos inequívocos de unidad para enfrentar la tarea que se viene".

10 de Mayo de 2012 | 18:29 | Emol
imagen
La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Más que satisfecho lucía esta tarde el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade y es que con los resultados de la última encuesta CEP sobre la mesa, el diputado tiene un gran motivo para celebrar: la ex Presidenta Michelle Bachelet lidera la carrera presidencial con 51% de las preferencias, superando por lejos a sus contendores.


"La encuesta ha demostrado y ha reiterado y ratificado que hay una candidatura que es la única que derrota a la derecha, clara y definitivamente, que concita una adhesión nacional sustantiva, que a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la derecha y el gobierno por desactivar este respaldo ciudadano, han sido todas gestiones inútiles", afirmó el líder socialista.


Andrade añadió que "la ex Presidenta Bachelet sigue gozando de una adhesión ciudadana y un respaldo, y se constituye en una esperanza cuando más del 50% de los chilenos expresan, ante una consulta de mención espontánea, que quieren que ella vuelva a gobernar Chile".


En relación con el estado actual de la valoración de la política, Andrade afirmó que el sondeo revela que, tanto el oficialismo como la oposición no presentan buenas cifras de respaldo y que "en consecuencia, tenemos que enfrentar esta tarea lo antes posible".


"No me corresponde a mí decir lo que la derecha y la coalición tiene que hacer. Lo que sí puedo decir, respecto a nuestra coalición, a la Concertación y a la oposición, es que tenemos que hacernos cargo de una demanda de unidad, que es cada vez más creciente. La gente espera que hagamos gestos inequívocos de unidad para enfrentar la tarea que se viene", sostuvo.


Asimismo, Andrade reiteró que la candidatura presidencial de la oposición emanará de una gran primaria amplia y ciudadana.


"Tengo la mejor impresión de que todos los candidatos sin excepción que tengan interés en participar en esta contienda democrática estén en condiciones de hacerlo, incluso más, estoy en la disposición de invitar a aquellos que hasta ahora no han manifestado opinión al respecto, incluso Marcos Enríquez-Ominami podría participar en esta gran primaria de la oposición", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?