Trabajador herido tras explosión en Villa Olímpica continúa en riesgo vital

Jorge Osses tiene lesiones en sus huesos, arterias, intestino y colon. El dueño del artefacto explosivo sería formalizado esta jornada.

SANTIAGO.- En riesgo vital se mantiene el obrero Jorge Osses Rojas (26), quien resultó con graves lesiones, luego de la explosión de un artefacto de tipo militar mientras realizaba trabajos de reparación en uno de los departamentos dañados por el terremoto del 27-F, en la Villa Olímpica de Ñuñoa.


La información fue entregada por el doctor Felipe Catán, jefe de turno de la Posta del Hospital del Salvador, donde permanece internado, luego de la detonación ocurrida en el inmueble del pasaje Aristóteles 1185.


"Él (Osses) sigue en riesgo vital, de bastante gravedad, pero ha evolucionado de forma más estable. Tiene tres fracturas expuestas con bastantes daños al hueso. La gran mayoría de las lesiones las recibió de la cintura hacia abajo. En la parte de la pelvis, del abdomen y sus extremidades", señaló.


El doctor agregó que, junto con las lesiones óseas, la víctima también presenta heridas en sus arterias, intestino y colon, que lo mantendrán por varias semanas en el recinto.


Para esta mañana, en tanto, se esperaba la formalización de cargos en contra de Rodrigo Mallea Pairacán (33), quien se entregó en la tarde de ayer en la 33ª Comisaría de Ñuñoa, donde reconoció ser el dueño del artefacto explosivo, del tipo Rocket.


El imputado será formalizado por el delito de tenencia de arma de guerra, por parte de la persecutora Oriente, Patricia Villablanca, en el Centro de Justicia de Santiago.

Por Francisco Águila V., Emol
Jueves, 17 de Mayo de 2012, 12:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion