EMOLTV

Diputados opositores dicen que entrega de video por parte de Longueira ratifica operación política

Osvaldo Andrade y Marcelo Schilling (PS) junto a Matías Walker (DC), aseguraron que el registro post tsunami de Juan Fernández recibido por el ministro de Economía "no tiene nada nuevo".

29 de Mayo de 2012 | 18:10 | Emol
imagen
Cristian Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los diputados socialistas Osvaldo Andrade y Marcelo Schilling, junto al DC Matías Walker calificaron como "inaceptable" que el ministro de Economía, Pablo Longueira, le haya entregado a los diputados Cristián Letelier (UDI) y Pedro Browne (RN)  el video que contendría la conversación que sostuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet con el alcalde, de Juan Fernández, Leopoldo González, tras el tsunami que azotó a la isla el 27-F.

Al respecto, los tres señalaron que este hecho demuestra la tesis planteada por la Concertación respecto a que el Gobierno está detrás de la elaboración de una operación política para involucrar a Bachelet en el caso y perjudicar sus opciones presidenciales. 


"Longueira se ha transformado en vocero del alcalde de Juan Fernández, lo que no corresponde. Es una conducta inaceptable que refleja lo que hemos sostenido desde un comienzo, en cuanto a la existencia de una verdadera operación política implementada desde La Moneda, usando a los diputados oficialistas, para afectar la imagen de la ex Presidenta", aseguró Walker.

El diputado agregó que "la opinión pública debe saber que no hay nada nuevo en aquel video, como intentan señalar desde el Gobierno, toda vez que contiene la conversación que sostuvo la ex presidenta con el retén de Carabineros y con el alcalde, diez minutos para las 7:00 horas, donde se le señala que hubo una ola destructiva en el pueblo; hecho que la misma presidenta comparte con la prensa y el país, a las 7.07 horas, contando las informaciones que ha recibido desde la Isla".

Lo mismo opinó el presidente del PS, quien señaló que "el video es el mismo que conocemos todos y la transcripción de este aparente nuevo video es la misma información que ya existe en la serie judicial. Entonces, perdonen, pero hasta cuándo seguimos con esta majadería, si fuera algo nuevo, concuerdo, pero de nuevo no tiene nada, salvo que esta vez quien lleva, el receptor, el procurador, quien lleva el video es un ministro presidenciable", afirmó Andrade. 

En tanto, Schilling corroboró esta tesis y señaló que “los nuevos antecedentes son más viejos que Matusalén”, aclarando que ya están en el proceso. Si bien advirtió que el video no ha llegado a manos de la fiscal Solange Huerta, el parlamentario aclaró que sí está al tanto de su contenido y conoce la conversación que allí se sostiene.

“Por lo tanto, esos supuestos nuevos antecedentes, entre comillas, lo único que hacen es reafirmar la tesis de complot contra la ex presidenta Michelle Bachelet, los cuales, son puesto a disposición a los medios de comunicación por los mismos parlamentarios que estuvieron en la oficina del primo del Presidente de la República, señor Andrés Chadwick, urdiendo esta maniobra”, subrayó.