EMOLTV

PS exige renuncia de Longueira por ser parte de "montaje" contra Bachelet

Los líderes de la colectividad criticaron que el titular de Economía haya participado en la entrega del nuevo video del 27-F a la comisión investigadora, lo que calificaron como una "campaña sucia" en contra de la ex Mandataria.

30 de Mayo de 2012 | 14:05 | Emol
imagen

En el Partido Socialista afirman que el ministro Pablo Longueira ''debería renunciar al gabinete y dedicarse de lleno a su campaña presidencial''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general del PS, Álvaro Elizalde, junto al vicepresidente, Daniel Manouchehri, exigieron que el ministro de Economía, Pablo Longuiera, renuncie a su cargo por haberse prestado para participar en un "montaje político" en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet.


Esto luego de que el secretario de Estado entregara a los diputados de la comisión investigadora del 27-F un nuevo video en el que aparece una conversación entre la ex Mandataria y el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, y un cabo de Carabineros tras el tsunami que afectó esa madrugada a la isla Robinson Crusoe.


Elizalde remarcó que dicha conversación "no es un antecedente nuevo en la investigación" y recordó que la ex Presidenta "dio cuenta de esa conversación a la primera Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que presidió el diputado UDI Jorge Ulloa, y en entrevista a radio Cooperativa en marzo de 2010".


Sin embrago, afirmó que "lo que resulta novedoso es la participación directa de un ministro en Estado en esta operación, el ministro-candidato Pablo Longueira, quien entregó este video a miembros de las bancadas de Gobierno en la Cámara".


Por este motivo, Elizalde sostuvo que Longueira "debería renunciar al gabinete y dedicarse lisa y llanamente a su campaña presidencial".


En la misma línea, Manouchehri señaló que "lo de Longueira es grave". "Es un ministro de Estado, pero parece que como candidato asumió la peor campaña, la campaña sucia. Definitivamente debe renunciar por no estar a la altura de su investidura", subrayó.


En tanto, el diputado Carlos Montes, del mismo partido, sostuvo que si Longueira tenía el video en su poder, su deber era entregarlo al Ministerio Público y no montra un "número mediático". "Si el ministro Longueira consideró que este video era importante debió entregarlo a la fiscalía y no montar un número mediático con algunos parlamentarios (...) un ministro de Estado no puede prestarse para esto", recalcó.


El parlamentario también destacó que la consulta que realizó la ex Presidenta Bachelet sobre el plazo para responder el cuestionario de la comisión del 27-F "demuestra la buena voluntad que siempre ha tenido para entregar todos los antecedentes que poseía. Por eso creemos que lo está haciendo la Alianza en estos momentos es una bajeza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?