EMOLTV

Bachelet no responde a nuevo cuestionario de la comisión investigadora del 27-F

En una escueta carta, la ex Mandataria señaló que al no haber "nuevos antecedentes", remite a la instancia las respuestas que ya había entregado por oficio a la primera comisión.

01 de Junio de 2012 | 11:57 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Después de sucesivos emplazamientos, la ex Presidenta Michelle Bachelet finalmente respondió a la nueva comisión investigadora del 27-F que la ha inquirido por su rol en la Onemi durante el terremoto y tsunami que afectó a Chile en 2010.

Sin embargo, la respuesta  no era la esperada por la instancia que preside el diputado UDI Cristián Letelier.

En una encuesta carta, que envió anoche por correo electrónico, la ex Mandataria explica que no responderá a las nuevas preguntas del cuestionario que se le envío, por "no existir nuevos antecedentes".

Por ello, Bachelet pide que se considere la declaración que hizo mediante oficio a la primera comisión investigadora del caso, presidida por el UDI Jorge Ulloa.

"En respuesta al señalado cuestionario y sin existir nuevos antecedentes que pueda aportar, tengo a bien remitirlos a las respuestas que en extenso y por oficio entregué para cada una de las 48 preguntas formuladas por la (primera) comisión investigadora del 27-F denominada 'sobre el estado de la institucionalidad en relación con su capacidad de respuesta frente a desastres naturales' que sesionó el mismo 2010 y fue presida por el diputado Jorge Ulloa", señala.

"Dichas respuestas dan cuenta de las interrogantes planteadas en las 41 preguntas del cuestionario elaborado por los equipos profesionales RN-UDI y suscrito por los jefes de bancada de esos mismos partidos políticos", finaliza la ex Presidenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?