EMOLTV

Línea aérea chilena colabora en rescate de elefantes huérfanos

Los animales fueron trasladados desde Namibia en un Boeing 777 de LAN Cargo hasta el zoológico Africam Safari en Puebla, lugar donde serán cuidados por especialistas.

04 de Junio de 2012 | 19:21 | Emol
imagen

Los elefantes fueron trasladados a México.

LAN

SANTIAGO.- El operador de carga aérea, LAN Cargo, colaboró en el rescate de nueve elefantes huérfanos que fueron trasladados desde Namibia hasta México, específicamente hasta el zoológico Africam Safari en Puebla.

Los animales, que están en peligro de extinción, pudieron ser salvados luego de que el dueño de un coto de caza, quien resguardó al grupo en su finca con el aval y el permiso del Gobierno de Namibia, pero sin contar con el espacio y condiciones para hacerlo por mucho tiempo, contactó a Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, con 25 años de experiencia en fauna silvestre.

Durante el vuelo, que se realizó en un Boeing 777 carguero de LAN Cargo, con capacidad para hasta 104 toneladas, y un alcance de 9.045 kilómetros transportando su peso máximo, cada elefante viajó con suficiente espacio, silencio, confort y cuidados
permanentes.

Los animales estuvieron despiertos, acompañados durante todo el trayecto por veterinarios que los cuidaron, y que previamente al vuelo estuvieron con ellos por un tiempo, dado que en este tipo de operaciones es fundamental crear un espacio de confianza entre la especie transportada y sus cuidadores.

De acuerdo a estudios de comportamiento y la experiencia de quienes los manejan, los elefantes reconocen los olores corporales y los gestos amistosos, lo que ayuda a facilitar su traslado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?