EMOLTV

Nieto de Pinochet sostuvo que el arrepentimiento de Chadwick es "irrelevante"

Augusto Pinochet Molina afirmó que "hubo muchos que estuvieron allí y que hoy día reniegan del Gobierno militar". También afirmó que las pifias hacia el Presidente Piñera se debieron al "incumplimiento de promesas" hacia los militares en retiro.

11 de Junio de 2012 | 10:55 | Emol
imagen

Augusto Pinochet Molina fue el único miembro de la familia que asistió al polémico homenaje.

El Mercurio

SANTIAGO.- Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, se refirió al polémico acto de homenaje realizado ayer a su abuelo en el teatro Caupolicán, que derivó en graves enfrentamientos.


Pinochet Molina le restó importancia al "arrepentimiento" que manifestó ayer el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, por "haber sido parte de un gobierno" en que se violaron los derechos humanos.


Al respecto, el nieto del general –el único familiar que asistió al homenaje- afirmó que "ésa ha sido la postura de la derecha hace mucho tiempo ya, no sé qué tanto se sorprenden, pero es irrelevante, qué tiene que ver Chadwick".


En entrevista con radio Cooperativa, añadió que "la conciencia de lo que cada uno hizo en cada momento es de cada uno. Si uno puso algo bueno de su parte, yo creo que no se debe arrepentir de eso. Obviamente uno se desentiende de las cosas que son criminales, pero los aportes que uno hace en un momento, no sé, si uno se arrepiente es cosa de cada uno".


Remarcó además que "hubo muchos que estuvieron allí y que hoy día reniegan del Gobierno militar, obviamente".


En cuanto a las pifias que recibió la imagen del Presidente Sebastián Piñera –exhibida ayer en el documental– sostuvo que "yo lo asumo como el incumplimiento de promesas que tuvo" hacia los militares en retiro condenados por violaciones a los derechos humanos. "Demuestra un descontento, pero la verdad es que no tiene ninguna trascendencia", afirmó.


Tal como postula el documental, Pinochet Molina afirmó que los crímenes cometidos durante la dictadura fueron "la consecuencia directa de una cuasi guerra civil". "Hay gente que está presa que tiene que estar presa, porque cometió crímenes, pero también se ha abusado del tema, y hay gente que está presa que no debería estar presa", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?