EMOLTV

Decenas de detenidos dejó protesta en la provincia de Arauco

Manifestantes cortaron el tránsito en la Ruta 160 para protestar por el poco desarrollo en la zona, luego de que el Gobierno anunciara ayer el "Plan Arauco Avanza", que consideran insuficiente.

11 de Junio de 2012 | 16:24 | Emol
imagen

Decenas de manifestantes, incluido el conductor de un camión forestal, interrumpieron el tránsito.

Soyarauco.cl

ARAUCO.- Decenas de personas protagonizaron una manifestación en protesta por el escaso desarrollo que ha tenido la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.


La protesta se realizó luego de que ayer el Presidente Sebastián Piñera anunciara el "Plan Arauco Avanza" –que contempla más de US$600 millones para reactivar la zona–, que los manifestantes catalogan como insuficiente.


Decenas de personas interrumpieron por más de una hora el tránsito vehicular en la Ruta 160, en dirección a Concepción y a Arauco, provocando una gran congestión.


Hasta el lugar concurrió Fuerzas Especiales de Carabineros, que disolvió la manifestación utilizando el carro lanzaaguas y detuvo a varios de los manifestantes, informó Soyarauco.cl.


El Comandante Claudio López, de la Prefectura de Arauco, detalló que detuvieron a 19 personas adultas -tres mujeres y 16 varones- "a quienes se le incautó todas las especies que ocuparon para esta manifestación, redes, madera y un bote".


Añadió que los detenidos quedarán a disposición de la Fiscalía por "graves alteraciones al orden público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?