EMOLTV

Presidente del PS lamenta decisión del PPD de rechazar el diálogo con el Gobierno

Osvaldo Andrade lamentó la postura adoptada ese partido y respaldó la determinación del titular del Senado, Camilo Escalona, de abandonar las gestiones para lograr un "nuevo trato" con el Ejecutivo.

12 de Junio de 2012 | 18:09 | Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, respaldó la decisión del titular del Senado , Camilo Escalona, de abandonar las gestiones para lograr un "nuevo trato" con el Gobierno, luego de conocer la postura de rechazo al diálogo adoptada ayer por nuevo presidente del PPD, Jaime Quintana.


Al respecto, Andrade comentó que “realmente lo siento mucho, el esfuerzo que habíamos hecho los socialistas y particularmente el Presidente del Senado para generar un clima, es una pena porque los interlocutores del gobierno y nuestros propios compañeros de ruta no entiendan el esfuerzo que esto significa, creo que esto no es bueno para Chile”, concluyó.

El parlamentario agregó que las causas del quiebre están "por una parte en la torpeza cometida por el Gobierno de anunciar un proyecto de flexibilidad laboral en medio de esta iniciativa y en segundo lugar, entiendo la resolución del PPD, que ha establecido que no hay condiciones para este diálogo"

En ese sentido, el timonel socialista señaló que "respaldo plenamente la conducta del Presidente del Senado en el sentido de que no hay condiciones para perseverar en este esfuerzo", afirmó.

Además, el legislador señaló que es "una lástima" que Escalona haya tomado esa determinación, porque a su juicio él había puesto "su mayor voluntad, convicción y sus mejores intenciones por generar un clima que entendemos le hace bien a Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?