EMOLTV

Incendio deja al menos 10 damnificados en Santiago centro

El fuego destruyó cinco casas de unos 100 años de antigüedad y fue combatido por unos 100 voluntarios de Bomberos.

13 de Junio de 2012 | 06:38 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Al menos 10 personas damnificadas, y cinco casas y un almacén destruidos fue el saldo de un violento incendio que se produjo esta madrugada en Santiago centro.


De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas se iniciaron pasadas las 04:00 horas a raíz de un desperfecto eléctrico en una de las viviendas ubicadas en la esquina de Santo Domingo con Cueto.


El fuego se expandió rápidamente al resto de las casas colindantes, por lo que hasta el lugar debieron acudir unos 100 voluntarios de 70 compañías de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas luego de más de una hora de combate.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, confirmó que eran cinco las viviendas afectadas, y que éstas tenían unos 100 años de antigüedad.


Agregó que si bien los primeros antecedentes hablan de un corto circuito, se está investigando los rasgos de fogata provenientes de una de las viviendas del sector, hecha por personas que pernoctan allí.


Durante el combate del fuego un voluntario de Bomberos habría resultado herido, aparentemente tras una caída de altura, lo que hasta ahora no ha sido confirmado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?