EMOLTV

Realizan diligencias para esclarecer infanticidio: Bebé fue lanzado a pozo séptico

La fiscalía ordenó a la PDI realizar diversos interrogatorios a familiares de la mujer que falleció tras llegar con anemia aguda a un recinto hospitalario, tras practicarse un aborto.

13 de Junio de 2012 | 10:07 | Emol

SANTIAGO.- Diversas diligencias realiza la Fiscalía del Maule luego que ayer quedara al descubierto un cruel infanticidio.


El procedimiento investigativo se generó luego que una mujer llegara hasta el Hospital de Molina con una intensa anemia aguda. Tras la revisión de los médicos se reveló que su extrema gravedad estaba derivada de un aborto casero.


Fue entonces cuando se encendieron las alarmas de la policía y se inició una investigación penal tras la cual se logró dar con el feto de la mujer el que había sido arrojado a un pozo séptico en su hogar.


La fiscal jefe de Molina, María Lorena González, detalló que "sus vestimentas y unos coágulos sanguíneos nos dieron las primeras luces para comenzar a investigar".


Asimismo la perseguidora penal "solicitó rápidamente la concurrencia de la Brigada de Homicidio (BH) por el presunto delito de aborto. Concurrieron a su domicilio en la localidad de Itahue donde lograron encontrar al lado de un pozo séptico un balde con restos de placenta".


El trabajo de la PDI en la casa de la mujer apuntaba a encontrar evidencias. "No logramos encontrar el feto y ayer un familiar lo halló al interior de un pozo séptico. Se hizo la autopsia a este feto estableciéndose que había vivido al menos cinco minutos lo que hizo cambiar la figura penal a infanticidio".


Pese a los intentos médicos la mujer, quien tenía otros tres hijos, falleció en el recinto hospitalario debido a la anemia aguda con la cual llegó a Urgencias.


La Fiscalía continúa con las indagaciones tendientes a confirmar o descartar la participación de otras personas en el hecho. Familiares han sido entrevistados en el marco de la investigación, quienes aparentemente no tenían conocimiento siquiera del embarazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?