EMOLTV

PDI de Concepción decomisó prendas falsificadas avaluadas en cinco millones de pesos

El individuo involucrado conseguía la mercadería en Santiago, para luego venderla en la Región del Biobío.

16 de Junio de 2012 | 10:03 | UPI

CONCEPCIÓN.- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción decomisó prendas falsificadas de conocidas marcas, las que están avaluadas en cerca de cinco millones de pesos.


El Jefe de la Bridec penquista, subprefecto Hugo Pérez Echeverría, informó que un sujeto de 47 años con domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz, se proveía de la ropa de marcas tales como Lacoste, Polo, La Martina y North Face, entre otras, las cuales compraba en la Región Metropolitana y "las traía a la región para promocionarla entre sus contactos, dado que se aproxima la fecha comercial del día del padre, el próximo domingo".


El subprefecto Pérez señaló que "el modus operandi era promocionar las prendas por teléfono y luego se dirigía hasta sus domicilios para mostrar la mercadería, situación que se encontraba realizando desde hace un año".


Según personal policial, este es uno de los decomisos más grandes realizados por la Brigada de Delitos Económicos en lo que va corrido del año, donde se sacó de circulación casi un centenar de prendas.


El único imputado fue detenido por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y quedó citado por parte de la Fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?